Continuó por la Universidad de La Habana gira Nosotros, los cubanos

El poeta Sigfredo Ariel, el trovador Eduardo Sosa y el también poeta y narrador Guillermo Rodríguez Rivera calificaron de inolvidable el encuentro con los estudiantes

Autor:

Randol Peresalas

El cantautor Eduardo Sosa participó en la gira. Foto: Roberto Suárez De experiencia inolvidable fue calificada por sus protagonistas la gira Nosotros, los cubanos, durante el encuentro sostenido por estos en la tarde de ayer con estudiantes de la Universidad de La Habana, en el histórico Patio de los Laureles.

Auspiciada por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y por los institutos cubanos de la Música y del Libro, la expedición inició su recorrido por toda la Isla el pasado mes de abril en Guantánamo, y tiene prevista tres presentaciones más en Isla de la Juventud, Pinar del Río y La Habana. Al frente de esta, marchan tres importantes intelectuales del momento: el poeta Sigfredo Ariel, el trovador Eduardo Sosa y el también poeta y narrador Guillermo Rodríguez Rivera, cuyo más reciente ensayo valió de título y guía a la propuesta.

El conversatorio abordó temas relacionados con la cubanidad y sus modos de expresión en la poesía, la música, la ideología y las costumbres de los cubanos de diferentes épocas, calzados por la vehemente guitarra de Sosa y su personalísimo sello interpretativo. La idea de acercar el rico legado histórico y cultural del país a las jóvenes generaciones de universitarios, ha dado frutos apreciables, pues, según juicios de sus impulsores, el interés por nuestras raíces no decae, aunque sí debemos estimularlo más a menudo.

Adalberto Hernández, presidente nacional de la FEU, entregó a los artistas un reconocimiento especial por el éxito que está teniendo tan importante iniciativa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.