Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elogia Alarcón muestra fotográfica de The Associated Press

Autor:

Juventud Rebelde

Las 91 instantáneas de reconocidos fotorreporteros de ese medio de comunicación norteamericano, se exhiben en el Convento de San Francisco de AsísRicardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, elogió la calidad profesional de la exposición fotográfica «El valor del momento», de la agencia noticiosa The Associated Press (AP), inaugurada en esta capital.

Las 91 instantáneas de reconocidos fotorreporteros de ese medio de comunicación norteamericano, algunas de ellas galardonadas con el premio Pulitzer, se exhiben en el Convento de San Francisco de Asís.

Es una muestra excelente, de lo que el periodismo gráfico ha hecho durante muchos años, dijo el Jefe del Legislativo cubano al valorar esta exposición especialmente curada para Cuba.

Indicó que la AP cuenta con muchos profesionales muy serios, que han dedicado toda su vida a informar, a reportar los hechos.

Santiago Lyon, director del servicio fotográfico de la AP, significó que esa agencia es una cooperativa periodística fundada en 1846.

Explicó que el servicio fotográfico de la AP, iniciado en 1935, produce tres mil fotografías al día, destinadas a una cifra superior a los 10 mil 500 medios de comunicación de todo el mundo.

«El valor del momento» incluye fotos del líder cubano Fidel Castro junto a su pueblo y del rescate, por agentes del Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos en el año 2000, del niño Elián González, secuestrado por la mafia de Miami.

También muestra imágenes del genocidio cometido por EE.UU en Viet Nam e Iraq y de la barbarie del régimen sionista de Israel en Palestina y Líbano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.