Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelve la noche de los libros

Autor:

Randol Peresalas

  Como parte de la campaña Lecturas de verano, la capitalina calle 23 y otras similares en 18 ciudades del país, volverán a inundarse de libros, escritores y artistas el próximo 4 de julio

Bajo el auspicio del Instituto Cubano del Libro y la Unión de Jóvenes Comunistas, y como parte de la campaña Lecturas de verano que impulsan ambas instituciones, la capitalina calle 23 y otras similares en 18 ciudades del territorio nacional, volverán a inundarse de libros, escritores y artistas el próximo 4 de julio. Por segunda ocasión, el proyecto La noche de los libros buscará atraer a miles de transeúntes a esta suerte de tertulia gigante, en la que estarán involucrados notables intelectuales del país.

Tras el éxito alcanzado en su primera edición el pasado año, la iniciativa llegará esta vez a todas las capitales de provincia, así como a las localidades de Artemisa, San Antonio de los Baños, San José de las Lajas, Nueva Gerona, Morón, Manzanillo y Puerto Padre. Un nutrido programa compone la jornada, del cual vuelven a destacar las ventas de libros, las lecturas de poesía y narrativa y los conciertos de trova. En Ciudad de La Habana el escenario comprenderá toda la avenida 23, desde 14 hasta Malecón, entre las 4:00 p.m. y pasada la medianoche.

Dedicada al aniversario 106 del natalicio de nuestro Poeta Nacional, Nicolás Guillén, la velada incluirá presentaciones de títulos por sus autores (café Fresa y chocolate, parque Martin Luther King, cafetería La Pelota...); ventas de revistas de arte y reproducciones de obras plásticas (Galería 23 y 12); encuentros con deportistas y exhibiciones de artes marciales (canchas de 23 y B); proyecciones de películas (parques de 23 y 14, 23 y C y Coppelia), entre otras múltiples actividades, todas cuidadosamente cronometradas para sucederse cada media hora.

Nuevamente el público tendrá la oportunidad de coleccionar postales, ahora con lo mejor de la poesía amorosa de Guillén y pinturas de artistas como Eduardo Roca, Rubén Alpízar, Ernesto García Peña, Rocío García y muchos más. La noche concluirá con un gran concierto en la explanada de 23 y Malecón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.