Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregados los Premios Nacionales de la Radio 2008

Se dieron a conocer los laureados por la obra de toda una vida dedicada al arte, este jueves, en el Memorial José Martí 

Autor:

Juventud Rebelde

En gala artística celebrada este jueves en el Memorial José Martí, se dieron a conocer los laureados por la obra de toda una vida dedicada al arte con el Premio Nacional de Radio 2008.

Diez fueron los galardonados: el técnico Pedro Ney Gómez (Radio Rebelde); los directores de programas Caridad Martínez González y Aurelio (Yeyo) Rodríguez Valdés, de las emisoras Radio Progreso y Radio Rebelde, respectivamente; los locutores Laureano Céspedes Hernández (Radio Reloj), Silvio Gutiérrez Rodríguez (Radio Progreso), Jesús Benítez Rubio (Pinar del Río) y el granmense Terencio Montero Pacheco, quien con su voz ha narrado el acontecer deportivo desde hace 61.

Merecieron también el reconocimiento las actrices Rebeca Hung Vicente, Ofelia Libertad Núñez Castro y Aurora Pita Alonso, quien declaró al recibir el premio: «la radio fue mi primera “amiguita”. Cuando era niña, la radio me acompañaba y aún no ha dejado de hacerlo».

En el acto participaron Ernesto López Domínguez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión; Fernando Rojas, viceministro de Cultura; Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.