Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán Arte cubano en Centro Provincial de Artes Plásticas

Inaugurarán este martes las exposiciones Remembranza, de Isolina Limonta; Orgía del fragmento, de Ioán Carratalá y Universo armónico y dinámico, del pintor Israel González

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño (CPAP), institución que promueve y apoya la producción de los creadores de la capital, iniciará el actual mes con tres propuestas de artistas cubanos, informa la AIN.

Las exposiciones Remembranza, de Isolina Limonta, Orgía del fragmento, a cargo de Ioán Carratalá y Universo armónico y dinámico, del pintor Israel González serán inauguradas mañana, en la sede del Centro, sito en Luz y Oficios, en La Habana Vieja.

Limonta, artista ganadora del Premio del Salón 13 de marzo, en la especialidad de Dibujo y de la Beca de Creación Artística Belkis Ayón, en el año 2000, mostrará en esta nueva entrega, a través de la pintura y el dibujo, el mundo interior femenino, sentimientos, emociones, recuerdos y vivencias personales.

Orgía del fragmento aborda desde numerosas aristas el tema de lo clásico en el arte, tomando como referencias fragmentos de esculturas grecolatinas, en las cuales se manipulan los conceptos de la belleza, el erotismo y lo místico.

Por su parte la muestra de Israel González constituye la documentación que recoge las actividades, inauguraciones y encuentros realizados durante los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dentro de la convocatoria de las Olimpiadas de las Artes Plásticas.

Universo armónico y simbólico es el nombre de la pieza con la cual participó en la exposición colectiva internacional compuesta por más de 300 artistas de todo el orbe, organizada en ocasión de las recién concluidas Olimpiadas, concluye la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.