Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pubertad: esperada serie de dibujos animados por Tele Rebelde

Se transmitirá a partir de mañana. Está dirigida por el joven y talentoso Ernesto Piña, con idea original de Mariela Castro Espín, quien además escribió el guión junto a Wilbert Nogel

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Están pasando cosas raras, es el título del capítulo con el cual abrirá mañana por Tele Rebelde, a las 6:30 p.m., la primera temporada de la esperada serie de dibujos animados Pubertad, dirigida por el joven y talentoso Ernesto Piña, con idea original de Mariela Castro Espín, quien además escribió el guión junto a Wilbert Nogel.

Realizados por los Estudios de Animación del ICAIC en coordinación con el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), los ocho capítulos iniciales —que abordarán los cambios que se producen en el cuerpo del púber y las relaciones de este con sus padres y con el grupo— se transmitirán cada viernes, a la misma hora, hasta el 24 de octubre.

Pubertad reflejará esta significativa etapa en la vida de cada ser humano que, a decir de Mariela Castro, con frecuencia se mira como un período «que es una bobería, en el cual no pasa nada y todo saldrá bien.

«Este es un período muy importante, que requiere mucha atención y donde los muchachos y muchachas se hacen preguntas y necesitan que se les responda con la importancia que corresponde».

Basado en el libro Qué nos pasa en la pubertad, la serie también bebe de las diferentes investigaciones llevadas a cabo en el CENESEX. Para que sus personajes y sus historias se parezcan mucho más a la realidad, se invitó a este proyecto a algunos integrantes de La Colmenita, quienes finalmente son los que interpretan a Mariana, Alberto, Rafael, Zenaida, Daniel, Javier...

Por su parte, Ernesto Piña, multipremiado por cortometrajes como Todo por Carlitos y El propietario, se estrena en una producción de este tipo que, de ser recibida —como todos esperan— satisfactoriamente por los televidentes, tendrá su continuación el próximo año.

«No me siento satisfecho, pero sí muy contento. Soy privilegiado pues he tenido la oportunidad de trabajar con un equipo serio y eficiente. Como en mis obras anteriores, Pubertad invitará a reflexionar sobre un tema universal, a mover el pensamiento».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.