Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan concurso de carteles A guitarra limpia

Participarán creadores residentes en Cuba con obras dedicadas a los diez años de este proyecto del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau

Autor:

Juventud Rebelde

Hasta el venidero 19 de septiembre, diseñadores gráficos, pintores, artistas digitales y otros creadores residentes en Cuba podrán enviar sus propuestas de carteles dedicados al décimo aniversario de A guitarra limpia creado por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

La edición del cartel ganador y la exposición, constituyen un homenaje de los artistas cubanos, a la memoria de la trova y los creadores contemporáneos de esa importante vertiente de la cultura cubana. Quienes participen en el concurso podrán presentar todos los trabajos que estimen, aunque no podrán acceder a más de un premio.

Los carteles, que abordarán el tema «10 años A guitarra limpia» en forma libre, deberán incluir el siguiente texto: 10 años A guitarra limpia. Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau. La segunda frase debe aparecer con una valoración tipográfica menor que la primera.

Los carteles se entregarán impresos en tamaño A3 (29,7 x 42 cm), formato vertical, sin ningún tipo de montaje, conjuntamente con una hoja donde aparezcan los datos del autor y una síntesis biográfica. Se deberá adjuntar en soporte de CD o DVD dos ficheros con la imagen del cartel en estos dos tamaños: 29,7 x 42 cm y 60 x 87 cm, con una resolución de 300 dpi. También debe incluir un fichero en Word con los datos del autor y la síntesis biográfica.

Las obras deberán ser inéditas y se presentarán ya listas para ser reproducidas —en caso de obtener el premio—, en la técnica de serigrafía (silkscreen), tamaño de 60 cm de ancho por 87 cm de alto. Solamente se admitirán aquellas realizadas en formato digital.

El jurado hará una selección de los mejores carteles que integrarán la exposición 10 años A guitarra limpia, que será inaugurada el 23 de octubre, en el Centro Hispanoamericano de Cultura. Igualmente se organizará una exposición virtual de los trabajos seleccionados en las páginas web del Centro Pablo.

Las piezas impresas y el soporte digital, identificadas con un lema que aparecerá en el diseño entregado y en un sobre sellado con los datos del autor, serán entregadas en el Centro Cultural Pablo (Calle de la Muralla No. 63 e/ Oficios e Inquisidor, La Habana Vieja).

Se otorgarán tres premios: primero (6 000 pesos MN y la impresión del cartel), segundo (4 000 pesos) y tercero (2 000 pesos), así como diferentes menciones.

Para más información, llamar al 866 6585, o escribir al correo centropablo@cubarte.cult.cu o dirigirse a www.centropablo.cult.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.