Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen labor de la Asociación Hermanos Saíz

El Ministro de Cultura, Abel Prieto Jiménez, destacó que la organización ha jugado un rol primordial en la denuncia de los modelos culturales extranjerizantes La Asociación Hermanos Saíz no termina de soñar

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El Pabellón Cuba acogió el gustado concierto de presentación del disco Raspadura con ajonjolí. Extraordinario. Ese fue el adjetivo que utilizó el Ministro de Cultura, Abel Prieto Jiménez, para calificar el papel desempeñado por la Asociación Hermanos Saíz dentro de la cultura cubana en estos 22 años de vida.

En exclusiva para JR, el también miembro del Buró Politico del Comité Central del Partido aseguró la víspera que la AHS, fundada el 18 de octubre de 1986, ha sido una organización de verdadera vanguardia. Por ejemplo, ha jugado un rol primordial en la denuncia de los modelos culturales extranjerizantes que hemos importado. En ese campo ha tenido verdaderamente una voz, una fuerza, una hondura excepcional, dijo.

La conversación con Abel Prieto tuvo lugar momentos después de haber dejado inaugurada la Productora de Audiovisuales de la AHS y una sala de navegación, así como de haber asistido a la presentación del sitio web del arte joven cubano (www.ahs.cu) y de la cartelera cultural digital kewelta (www.kewelta.cu).

Tras presidir el concierto de presentación del disco Raspadura con ajonjolí, donde intervienen 15 novisísimos trovadores, el Ministro de Cultura resaltó el esfuerzo realizado por la Asociación por defender una canción «que no lleve a la gente a la alienación, a la frivolidad y a la tontería, sino a situarse frente a su propia identidad».

Raspadura... es una muestra de que no tenemos pretextos para seguir promoviendo la pseudocultura, sino que nuestro principal compromiso tiene que seguir siendo difundir y promover canciones tan valiosas como esas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.