Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian a economistas de la cultura

Inauguran Salón Mateo Torriente de la UNEAC. Abrirá curso de humor gráfico para jóvenes. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

El Premio Nacional Economía de la Cultura 2008 en las especialidades de Contabilidad, Auditoría y Economía fue entregado este miércoles a José Ángel Pérez Socarras, José Fernández Álvarez y José Atanes (post mortem), respectivamente.

Profesores de aquellos que de una manera u otra impulsan la gestión económica en las instituciones vinculadas a la cultura, Pérez, Fernández y Atanes, han sobresalido por su constancia en múltiples momentos, dijo Iliana Sabia, funcionaria del Ministerio de Cultura, durante la entrega del galardón, que tuvo lugar en la sede de la Asociación de Economistas de Cuba (ANEC).

Estuvieron presentes en el acto Rafael Bernal y José Ballester, viceministros de Cultura; Roberto Verrier, presidente de la ANEC, entre otras personalidades e invitados.

La ocasión fue propicia también para recordar a la compañera María del Carmen Cartategui, quien durante años se desempeñara como directora de Auditoría.

Esta es la tercera vez que se otorga el premio. Lo recibieron anteriormente Ricardo Badía González (2000); José Rodríguez Lavín y Rolando Madera (2007). (Aracelys Bedevia)

Desde Hoy

Cienfuegos.— Hoy quedará inaugurado el IX Salón de las Artes Plásticas Mateo Torriente. En el evento, auspiciado por la UNEAC de Cienfuegos, intervienen los miembros de la sección de artes plásticas de esta organización.

Con el objetivo de darle participación a las nuevas generaciones, se desarrollará simultáneamente el Salón El Bejuco, al cual tributan los artistas de la plástica no asociados a la UNEAC.

El jurado, en ambos casos, lo integran el especialista Omar Torres, el artista Santos Serpa y tres jóvenes especialistas de la Fundación Ludwig: Evelín de Dios, Aliosky García y Osmeivy Ortega.

La premiación del Mateo Torriente será el próximo sábado, a las 4:00 p.m., en la Galería de Arte del Bulevar; una hora antes habrá transcurrido la del Salón El Bejuco, en el Museo Provincial. (Julio Martínez Molina)

Convocatoria

La Cátedra de Humorismo Gráfico del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, convocan a los jóvenes estudiantes de las escuelas de instructores de arte a matricular en un curso de humor gráfico e historieta.

También podrán optar por matrícula jóvenes que colaboran con los espacios y publicaciones humoristas de la prensa nacional y territorial, y otros interesados.

El curso comenzará el 3 de diciembre y concluirá el 20 de marzo de 2009; se realizará por encuentro, dos veces por semana, miércoles en la tarde y sábados en la mañana.

Los aspirantes deben presentar solicitud de matrícula antes del 25 de noviembre, acompañado de un aval del medio de prensa o de la FEEM y trabajos en cualquier soporte, donde se demuestre su aptitud para la especialidad que se convoca.

Esta primera convocatoria está destinada a los residentes en las provincias de La Habana y Ciudad de La Habana.

Todo Mezclado

 

El músico británico Paul McCartney.

Del 24 al 28 de este mes tendrá lugar en las salas El Sótano y el Teatro Nacional de Guiñol, el XIV Festival Universitario de Teatro, que programará asimismo funciones en la Plaza Vieja del Centro Histórico de la Ciudad de La Habana, en centros de enseñanzas, museos y prisiones. Participarán representantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas, del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE), la Universidad de La Habana, las facultades de Ciencias Médicas de Camagüey y Holguín, y las sedes municipales de Fomento, Sancti Spíritus y Jiguaní, Granma... La Orquesta de Cámara de La Habana (OCH) se presentará este sábado, a las 6:00 p.m., en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán, bajo la conducción de su director titular, el maestro Iván del Prado, y con la flautista Yailín Martínez, miembro del quinteto de vientos Santa Cecilia, como invitada. El programa lo conforman obras de Edvard Grieg, Arthur Honegger y Johann Sebastian Bach... El Ballet Lizt Alfonso es una de las cuatro compañías danzarias del mundo seleccionadas para participar con sus aplaudidos espectáculos Fuerza y Compás y Elementos en la Conferencia Internacional de las Artes Escénicas (CINARS 2008), que se celebra esta semana en Montreal, Canadá... El músico británico Paul McCartney y el estadounidense Bob Dylan planean colaborar en un nuevo álbum. El ex Beatle declaró que llamará también al británico David Byrne, otro de sus músicos favoritos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.