Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentro de jóvenes comprometidos con la Patria

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La cita comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles en la capital cubana, para reflexionar sobre el trabajo de la organización durante el año que concluye

No se puede desarrollar un eficiente trabajo político-ideológico si no se conoce nuestra historia, si no preservamos nuestra memoria histórica que nos preparará para defender la Patria, incluso hasta con la propia vida, enfatizó el miembro del Buró Político Esteban Lazo Hernández en el encuentro que sostuvo con los creadores que conforman el Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz, quienes se reúnen desde este lunes en la capital cubana para reflexionar sobre el trabajo de la organización durante el año que concluye.

Consciente del lugar relevante que ha tenido la cultura dentro del proceso revolucionario, el Vicepresidente del Consejo de Estado expresó que en nuestra Cuba bloqueada podrán escasear los recursos pero siempre se velará porque se robustezca la espiritualidad de los cubanos. Tenemos que cerrarle las puertas a la pseudocultura que nos quiere colonizar y rechazar de plano el consumismo, una estrategia devoradora del capitalismo. «Para ello contamos con el apoyo incondicional de jóvenes como ustedes que luchan y están comprometidos con la Patria. Si hoy permanece nuestra esperanza y no disminuye nuestro orgullo es justamente por contar con artistas y escritores como ustedes».

En la mañana de la primera jornada de la reunión del Consejo Nacional de la AHS, que se extenderá hasta el miércoles, la Dirección Nacional y los presidentes de las 14 provincias así como del Municipio Especial de Isla de la Juventud debatieron sobre el estado actual de la enseñanza artística, la responsabilidad social de la vanguardia intelectual y la necesidad de una bien pensada programación cultural en los territorios, entre otros temas.

Ya en la tarde, los asistentes al Consejo intercambiaron con el titular de Cultura, Abel Prieto, y con los presidentes de centros y consejos del Ministerio de Cultura, momento en que Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, les obsequió el libro Batista, últimos días en el poder, de José Luis Padrón y Luis A. Betancourt, presentado justamente en la tarde de ayer.

Como colofón, Julio Martínez, primer secretario del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, en compañía de los primeros secretarios de la organización en todo el país, manifestó su convencimiento de que con el 2009 comenzará una etapa superior de fortalecimiento de la Asociación Hermanos Saíz.

El dirigente juvenil aprovechó para felicitar a los asociados por el papel que han desempeñado en la paulatina recuperación de los territorios afectados por el paso de los tres huracanes. «Sin ser directamente convocados, ellos no solo han estado presentes en esos pueblos con sus guitarras, poemas y canciones, sino que han participado en el trabajo agrícola y en la reparación de las casas», enfatizó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.