Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan libro: Soy un futuro en camino

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Una compilación de escritos del Guerrillero Heroico dedicada a niños y jóvenes fue presentada durante el festival Leer la Historia

El Centro de Estudios Che Guevara y la Casa Editora Abril, de la UJC, han aunado esfuerzos y creatividad para regalar al público el libro Soy un futuro en camino. Escritos del Che para niños y jóvenes.

El volumen fue presentado ayer en el Pabellón Cuba como parte de las actividades del festival Leer la Historia, un festejo para la lectura dedicado a los 50 años de nuestra Revolución y patrocinado por la Unión de Jóvenes Comunistas y el Instituto Cubano del Libro.

Ante un público donde reinaban caras de infantes y jóvenes, asistieron Miguel Barnet, Premio Nacional de Literatura y presidente de la UNEAC; Liudmila Álamo, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, y Aleida Guevara March, una de las hijas del Che, entre otros.

Soy un futuro en camino... es una sencilla y a la vez magnífica obra en su contenido y forma. Fragmentos de cartas, discursos, poemas, diarios y relatos de Ernesto Guevara acompañados de por formidables ilustraciones y fotografías, muestran la vida y el crecimiento humano de la personalidad siempre contemporánea del Guerrillero Heroico.

A pesar de que el Che no escribió específicamente para niños y adolescentes, un grupo de jóvenes encargados de la compilación de sus textos, la edición y el diseño del libro, brindan un diálogo grato e instructivo entre Guevara y el público que comienza a adentrarse en el mundo de la lectura.

«Hay caminos que crecen cada día... Y no es casual. Che multiplica su existencia en todos aquellos que aspiran a vivir en un mundo mejor, sin desigualdades, injusticias, explotación», escriben los realizadores del libro en uno de sus capítulos.

Soy un futuro en camino... ya se encuentra a la venta en la librería principal del Pabellón Cuba y será uno de los títulos que recorrerá la Isla durante la ya cercana Feria Internacional del Libro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.