Nueva presentación del libro La consagración de la primavera en festival Leer la historia

Autor:

Dora Pérez Sáez

La destacada intelectual cubana Graziella Pogolotti expresó que ese texto de Alejo Carpentier constituye un mural de la historia del siglo XX

«Con la presentación de esta obra no solo conmemoramos los 104 años del nacimiento de su autor, Alejo Carpentier. Es también un homenaje al aniversario 50 de la Revolución Cubana, y anticipa dos efemérides significativas en la historia del siglo XX: la caída de la República Española y el desencadenamiento de la Segunda Guerra Mundial».

Así expresó este viernes la escritora Graziella Pogolotti, presidenta de la Fundación Alejo Carpentier, durante la presentación de la novela La consagración de la primavera, organizada por esa institución, la Unión de Jóvenes Comunistas y la editorial Letras Cubanas como parte del Festival Leer la historia.

La destacada intelectual expresó en el Pabellón Cuba que La consagración... constituye un mural de la historia del siglo XX, que no solo remite a las grandes revoluciones de ese período: la de Rusia, la Guerra Civil Española y la Cubana, sino que contiene muchas referencias explícitas a la propia biografía del autor.

Asistieron a la actividad, entre otros, Roberto Fernández Retamar, director de Casa de las Américas, Iroel Sánchez, presidente del Instituto Cubano del Libro, y Rogelio Riverón, director de la Editorial Letras Cubanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.