Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Funcionan interesantes proyectos recreativos en Granma

Autor:

Más de 30 peculiares proyectos recreativo-culturales, entre los que se incluyen peñas literarias, venta de libros, competencias de conocimientos y excursiones a sitios históricos se realizan en esta provincia

BAYAMO.— Más de 30 peculiares proyectos recreativo-culturales, entre los que se incluyen peñas literarias, competencias de conocimientos y excursiones a sitios históricos de trascendencia nacional, funcionan en la actualidad en Granma, provincia de referencia en el país en materia de esparcimiento sano.

El último de estos proyectos, inaugurado hace tres semanas en la pista de patinaje de Bayamo, es Pista juvenil bailable, un espacio que con una flamante pantalla gigante y equipos de audio de alta tecnología promueve, en horario nocturno, el baile de casino, el humor, la cultura universal, competencias de karaoke y juegos de participación.

Entre las actividades de Pista... se incluyen también, de lunes a viernes, festivales de tradiciones campesinas, tablas gimnásticas, presentación de círculos de interés, encuentros de conocimientos sobre la historia de Cuba, funciones teatrales para niños, actuación de payasos, ventas de libros y programas A Jugar.

Otra de las propuestas atrayentes opera en la lujosa Casa del Estudiante, en Bayamo, que comprende el festival del disfraz entre escuelas, talleres de creación de los instructores de arte, concursos de literatura, simultáneas de ajedrez, proyección de películas infantiles, desfiles de modas, recitales de poesía y lectura de cuentos breves.

Mario Escalona Cordero, jefe del Departamento Ideológico de la UJC en Granma, explicó que estos planes recreativos implican la explotación de centros insignias de la capital provincial como el cabaret Bayamo —el de mayor área techada de la nación— el Café Cantante, el restaurante Los Caneyes y el complejo recreativo Vegas del Río Bayamo.

Agregó que tales proyectos conllevan a que una o dos veces al mes distintos centros nocturnos, cabarets o restaurantes en todos los municipios trabajen, sin cobrar la entrada, en función de los estudiantes, quienes organizarán actividades culturales.

Agregó que entre las iniciativas de más impacto entre los más nuevos está Conociendo mi provincia, la cual busca que niños de zonas urbanas y rurales visiten nuestros sitios históricos, centros culturales y económicos del territorio, además de un acercamiento al mar y sus recursos naturales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.