Se estrena este martes la película cubana Ciudad en rojo

Este filme de la realizadora cubana Rebeca Chávez se exhibirá en el acto conmemorativo por el aniversario 50 del ICAIC, en el teatro Karl Marx, a las 7:00 p.m

Autor:

Juventud Rebelde

Ciudad en rojo, de la realizadora cubana Rebeca Chávez, tendrá su estreno este martes en el acto conmemorativo por el aniversario 50 del ICAIC, en el teatro Karl Marx, a las 7:00 p.m.

En la cita, donde se homenajeará a importantes figuras que han contribuido al desarrollo del cine nacional, se entregará además el Premio Nacional de Cine 2009, que corresponde al maestro Leo Brouwer.

La película escogida para la ocasión podrá ser apreciada por el público a partir del 2 de abril en los cines de estreno, debido a que la proyección paralela programada en el Cine Chaplin fue suspendida.

Basada en la novela Bertillón 166, de José Soler Puig —ganadora del Premio Casa de las Américas 1960—, la cinta se acerca a los años de lucha clandestina contra Batista en la ciudad de Santiago de Cuba.

Rafael Ernesto Hernández, Eman-xor Oña, Yori Gómez, Carlos Enrique Almirante y Mario Guerra son los protagonistas de esta historia, donde la violencia surge como una vía factible para derrotar el terror imperante, no sin dejar secuelas en sus vidas.

Rebeca Chávez, quien debuta ahora como realizadora de largometrajes, ha recorrido una larga carrera como documentalista, con títulos como Esa invencible esperanza y Silencio... se filma Fresa y Chocolate, que le han merecido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.