Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen en Argentina trascendencia de Casa de las Américas

La nación suramericana ha sido la de mayor participación en el Premio Literario de la Institución cubana y 90 autores argentinos han fungido como jurados

Autor:

Juventud Rebelde

La trascendencia de Casa de las Américas, institución nacida con la Revolución cubana, fue destacada por directivos e integrantes de la Sociedad de Escritores Argentinos (SEA) y de la Fundación El Libro.

En un homenaje en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Graciela Araoz, presidenta de SEA, afirmo que desde su fundación el 28 de abril de 1959, Casa ofreció la posibilidad palpable de redescubrir lo americano, indica un despacho de Prensa Latina.

Araoz recordó la figura de la heroína cubana Haydee Santamaría, su fundadora, y de quien dijo mantuvo lazos profundos con los sucesos decisivos de la historia de la Revolución.

Por su parte, Víctor Redondo, vicetitular de SEA, ponderó el papel de la institución en impedir la ruptura de los lazos culturales de la Isla con el resto del continente ante el bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos.

Recordó que Argentina fue, en estos 50 años, el país de mayor participación en el Premio Literario Casa de las Américas, y que 90 autores de esta nación suramericana fungieron además como jurados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.