Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Noticias del mundo literario cubano

Tuneros se unen al Día Internacional de la Danza

Autor:

Gabriel

Este viernes, a las 4:30 p.m., serán dados a conocer los galardonados del concurso Premio Biografía y Memorias —patrocinado por la Editorial Nuevo Milenio y su sello Ciencias Sociales—, en el Salón de los Espejos, del Palacio del Segundo Cabo, donde también se presentará la biografía Manuel Bisbé. La huella de su ejemplo, de Pablo Méndez Díaz y José Manuel Bisbé York.

Asimismo, el venidero 2 de mayo en el habitual Sábado del Libro, que se desarrolla en la sede del Instituto Cubano del Libro, se presentará, a las 11:00 a.m., Cuba. Constitución y liberalismo (1808-1841), de Olga Portuondo Zúñiga (Editorial Oriente).

Cuba. Constitución y liberalismo se refiere a la repercusión de los acontecimientos desencadenados en la Isla como consecuencia de la Guerra Civil y la proclamación, en tres oportunidades, de la Constitución de 1812.

Olga Portuondo, Historiadora de la ciudad de Santiago de Cuba, es autora de obras relevantes como Una derrota británica en el Caribe, José Antonio Saco, eternamente polémico y La Virgen de la Caridad del Cobre, símbolo de cubanía. También ha coordinado otros volúmenes colectivos de gran interés como Aproximaciones a los Maceo.

La presentación de este nuevo título estará a cargo del doctor Jorge Ibarra Cuesta, premio nacional de Ciencias Sociales.

Jornada danzaria

La vanguardia artística juvenil en Las Tunas celebrará el Día Internacional de la Danza con un espectáculo este miércoles, convocado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio.

La velada será a las 9:00 p.m., en la calle donde está situada la Casa del Joven Creador en la capital provincial. Allí se darán cita alumnos de nivel elemental de danza de la Escuela Vocacional de Arte, el Conjunto Artístico Cueybá, el proyecto PerDanse, y las compañías Folclórica Onilé y de Danza Contemporánea Emovere, esta última anfitriona de la actividad.

Yariel Velázquez Campo, jefe la sección de Artes Escénicas de la AHS, dijo a JR que la organización ofrecerá, además, otras presentaciones que, «con un elevado gusto estético, evidencien el desarrollo cultural del territorio».

De ahí que este sábado, en el Patio de la AHS, los amantes del rock escucharán temas de la agrupación ProTesys, mientras que quienes gustan de los dramatizados podrán disfrutar del estreno de Cara de fuego, por el grupo teatral Huella. Con la dirección artística de Lázaro del Risco la puesta será vista este fin de semana en el Teatro Tunas. (Yelanys Hernández Fusté)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.