Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dedicado a Puerto Rico el próximo El Jardín de la Gorda

Museo de la Danza se extiende a Nueva Gerona. Cierra el 30 de mayo, concurso Julio 2009.

Autor:

Juventud Rebelde

El boricua Roy Brown. «Cuba y Puerto Rico son...». El resto del verso concebido por la boricua Lola Rodríguez es bien conocido. Y cierto: las dos alas del pájaro vuelan juntas de nuevo al homenajear a la «islita» cercana desde la nuestra, grande y solidaria: lo hace Cubadisco, que le dedica su edición de este año, y también El Jardín de la Gorda, como quiera que su anfitriona, Sara González, y sus músicos comandados por Pucho López, convidan para su próximo encuentro el domingo 24 en la sede habitual (Casa de la Décima, Calle A e/ 25 y 27), a las 3:00 p.m., con su invitado especial: justamente de Puerto Rico, el cantautor Roy Brown.

Importante figura de la Nueva Canción boricua, junto con Alberto Carrión, Lucecita Benítez y Danny Rivera, Roy es un cantautor comprometido, desde sus inicios en la década de los 70 del pasado siglo, con las causas más justas y autor de piezas hermosísimas que se mueven en variados ritmos los cuales van del son y el bolero a la canción; ha visitado en otras ocasiones nuestro país, hacia el cual ha mantenido siempre una actitud amistosa y solidaria. Entre sus discos figuran: Yo protesto (1970), Casi Alba (1980) y Árboles (1988, grabado con Silvio Rodríguez, en Cuba, quien lo produjo).

Sara se une a este colega y, como siempre, alternará e interactuará con él. Es posible que haya también otros músicos boricuas, pero por lo pronto, es más que suficiente para no perderse las flores que este mes nos esperan en El jardín... (Frank Padrón)

Exposición itinerante

NUEVA GERONA.— Unas 20 instantáneas, que muestran el virtuosismo de la prima ballerina assoluta, atrapan la curiosidad de niños y jóvenes que visitan por estos días el Museo municipal en esta ciudad.

La exposición fotográfica Retratos de Alicia Alonso, que exhibe el Museo Nacional de la Danza, recorrió las 62 millas náuticas que separan a la mayor ínsula del archipiélago de los Canarreos de la isla grande y estará abierta al público todo el mes de mayo.

De la autoría de Armando Hernández, Maurice Seymour y Walter E. Owen, la muestra pone a la vista momentos de obras como El lago de los cisnes y Giselle.

Retratos de Alicia Alonso ha recorrido varias provincias cubanas y el próximo mes estará en Granma y Holguín. (Roberto Díaz Martorell)

Convoca la editora política

La Editora Política del Comité Central del PCC convoca al Concurso Julio 2009 en temas de historia, economía y aspectos sociopolíticos. Los trabajos deben tener una extensión de 80 a 200 cuartillas, en arial 11, con un interlineado de 1,5 y papel carta.

Los originales se presentarán en tres ejemplares, acompañados de un sobre identificado con un seudónimo, que contendrá los datos generales del autor. Estos serán enviados por correo certificado a Editora Política (Belascoaín No. 864, esq. a Desagüe, Centro Habana). La fecha de admisión vence el 30 de mayo.

Para mayor información,llamar a los teléfonos 870-9002 y 879-8366.

Los premios en cada temática y las primeras menciones serán publicados y recibirán un estímulo en moneda nacional.

Los resultados se darán a conocer en ocasión del aniversario 56 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.