Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La noche de los libros iniciará en el país la temporada estival

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Vuelve por tercera ocasión esta propueta cultural a favor de la lectura, que organizan el Instituto Cubano del Libro y la Unión de Jóvenes Comunistas

Sigue siendo la lectura una de las opciones más amenas para el tiempo libre, sobre todo cuando este abunda como sucede en los meses de julio y agosto. En ello pensaron el Instituto Cubano del Libro y la Unión de Jóvenes Comunistas para convocar, por tercer año consecutivo, La noche de los libros, con la cual iniciará hoy el verano en todo el país.

Esta propuesta se desarrollará en todas las capitales de provincias a partir de las 4:00 p.m., además de en Nueva Gerona, Manzanillo y otros municipios de la Isla, donde habrá también ventas y encuentros con lectores. En Santiago de Cuba, al coincidir con la inauguración del Festival del Caribe, La noche... tendrá lugar en Contramaestre.

Esta intensa jornada comenzará dos horas antes en la calle 23 (de 14 a Malecón) en la capital, con venta de libros y servicio de Café literario, lo cual dará paso (3:00 p.m.) al Foro Interactivo de Solidaridad con los Cinco Héroes, donde sus familiares y algunos especialistas responderán sobre el amañado caso, tanto a los presentes como a quienes hicieron llegar sus inquietudes al sitio de los Jovenclub de Computación y Electrónica.

En esta tarde-noche cultural participarán 17 editoriales cubanas y varias decenas de editores y escritores, quienes no solo presentarán sus títulos sino que realizarán lecturas de poesía y narrativa breve. A lo largo de la importante arteria habanera, ellos estarán acompañados por La Colmenita, deportistas, películas, trovadores... Justamente uno de estos últimos, el popular Raúl Torres, será el encargado de ofrecer un gran concierto de clausura en el Parque Mariana Grajales, a las 11:00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.