Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acogerá Cienfuegos II muestra temática Humberto Solás

Incluido en el Festival de Cine Pobre de Gibara, contemplará panoramas diversos que promocionan los siete años del evento holguinero

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— En breve esta provincia acogerá la II muestra temática Humberto Solás, del Festival de Cine Pobre de Gibara, la cual contemplará panoramas diversos que promocionan los siete años del evento holguinero (cortos, mediometrajes, largos y videoartes exhibidos en la cita).

El 26 de agosto tendrá efecto la inauguración del certamen. Luego, en la sede de la UNEAC habrá un espectáculo con música electroacústica, videos, actuaciones de DJs y descargas de destacados músicos cienfuegueros y de otras provincias.

En el complejo cultural Tomás Gutiérrez Alea, perteneciente a la propia institución, hasta el día 30 ofrecerán proyecciones diarias, en los horarios de las 3:00 p.m., 5:00 p.m., 9:00 p.m. y 11:00 p.m. Cada noche, después de las exhibiciones, los Jardines de la UNEAC se convertirán en espacio de descargas.

El escenario principal de las exhibiciones será el cine Luisa, y el hotel Jagua, la sede de las sesiones teóricas.

En la convocatoria del Séptimo Festival de Gibara, el autor de Lucía escribió: «A un Cine Pobre, invisible, marginal, a contracorriente, deberá acompañarle un sistemático cuerpo teórico-crítico que se enfrente a la bien remunerada literatura cinematográfica de la élite (...). Para que nuestro cine alcance presencia y corporeidad, tendríamos que encontrar nuevos vehículos de colocación de la obra audiovisual en el contexto internacional. (…) Pongamos a su disposición nuestros pequeños eventos para crear una alianza de difusión y distribución de las obras premiadas (…) en el marco de secciones perdurables».

A tales efectos se crea esta muestra sureña, continuidad de la inicial, celebrada a finales del 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.