Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza Muestra Temática del Festival de Cine Pobre

Exponentes del Festival Internacional para la Infancia y la Juventud participan en el evento este fin de semana

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— La II Muestra Temática del Festival de Cine Pobre de Humberto solás, dedicada a los temas de Población y Género, que transcurre hasta el domingo en este territorio, avanza en sus proyecciones y talleres.

En el salón de conferencias del Hotel Jagua sesiona el programa temático sobre estos asuntos, que incluirán la exhibición de Una vida mejor (México), Ex generación (Cuba-México) y Ming (España), así como debates especializados.

Los participantes realizan las discusiones para proyectos de cortos que versen sobre la temática de Población.

En el cine Luisa son proyectados los materiales cubanos Alina, 6 años; A la hora de la sopa; Homo Sapiens y Raza.

La presentación especial del Proyecto de Operas Primas del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos CUEC-UNAM (México) ocurrirá también en dicha sala hoy.

La UNEAC fue escenario de apertura de la expo Guillermo Kahlo, fotógrafo del Centenario. Cortos experimentales en el complejo cultural Tomás Gutiérrez Alea y un concierto de pequeño formato en los Jardines, se agregan al programa allí.

Para este sábado sobresale la proyección, en el Luisa, de una muestra del Festival Internacional para la Infancia y la Juventud (FICI); así como la exhibición especial de la cinta del director Humberto Solás, Cecilia.

En la UNEAC se da paso a la muestra paralela La boca erótika (Festival La Boca del Lobo, Madrid), con los cortos Onán; Como ves; Amar; Hay confianza; Profilaxis; Salió en el diario; La primera vez; La ceguera de los bosques; Seguridad con goma; Si quieres, puedes; Repeluco; Ameis; Nuestro propio cielo; El grito y Eva.

Con un concierto de jazz cerrará la Muestra, mañana, en el teatro Terry.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.