Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suplemento humorístico Dedeté abrirá exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes

La muestra podrá apreciarse desde el viernes y hasta el 3 de noviembre en el vestíbulo de la Biblioteca Antonio Rodríguez Morey, del edificio de Arte Cubano de esa institución

Autores:

Juventud Rebelde
Juventud Rebelde

Un recorrido por la historia del dedeté mediante la exhibición de ediciones de diferentes épocas, caricaturas originales, sellos timbrados, fotos..., podrá apreciarse desde el viernes y hasta el 3 de noviembre en el vestíbulo de la Biblioteca Antonio Rodríguez Morey, sita en el edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes.

El catálogo de la exposición se presentó en la pasada edición del dedeté (páginas centrales de la edición dominical del 6 de septiembre). También puede verse en la página web del suplemento: www.dedeté.cu.

Este suplemento humorístico, creado el 25 de febrero de 1969, ha sido prestigiado por las caricaturas de Virgilio Martínez, Juan Padrón, Wilfredo Torres, Posada, René de la Nuez, Manuel y Lázaro Fernández, entre otros. También han sido antológicos los textos de Héctor Zumbado, Ilse Bulit, F. Mond, Tejeiro y su actual redactor Jorge Alberto Piñero Estrada (Jape).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.