Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Olga Tañón ya está en Cuba

«Haré bailar a todo el mundo, vamos a bailar reguetón y todo lo demás», declaró la bella boricua a JR al pisar suelo cubano en horas de la mañana de este jueves

Autor:

Redacción Digital

«Este va a ser un concierto maravilloso», aseguró Olga Tañón a su llegada a Cuba por  el Aeropuerto Internacional José Martí, para participar en el Concierto Paz Sin Fronteras, que reunirá el próximo domingo a 15 artistas de seis países en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana.

«Haré bailar a todo el mundo, vamos a bailar reguetón y todo lo demás», declaró la bella boricua a JR.  Confirmó que el tema Cuando tú no estás no podrá faltar entre las canciones que interpretará.

Tañón confesó que los cubanos se parecen demasiado a los puertorriqueños, que los ve como hermanos y que tuvo el placer de estudiar con muchos cubanos en su país.

Ella se hospeda en el Hotel Nacional, donde tuvo lugar sobre las 11 de la mañana la conferencia de prensa que ofreciera en el Salón de la Fama.

En la tarde visitó el Conservatorio de Música Amadeo Roldán y compartió con estudiantes cubanos. «Yo nunca pude estudiar música así que les aconsejo que sigan pa´lante», les aconsejó Olga.

«En mis 21 años de carrera lo más lindo que me ha pasado es visitar esta maravillosa tierra», confesó emocionada la cantante quien no pudo ocultar las lágrimas de alegría.

La afamada cantante boricua fue recibida a su llegada a tierra cubana por Abel Acosta, presidente del Instituto Cubano de la Música y viceministro de Cultura.

A su llegada a La Habana Olga Tañón y toda la delegación que la acompaña vestían pullovers identificativos del proyecto Paz sin Fronteras. El diseño de la prenda de vestir estuvo a cargo del cubano Pepe Menéndez.

Recordó que gustaba de cantar baladas en su casa, pero como no tenía dinero ni influencia musical, tuvo que aprovechar la oportunidad de la primera audición en la que le pidieron que cantara merengue, género que ha marcado sus 21 años de carrera.

Nacida en Santurce, Puerto Rico, el 13 de abril de 1967, Tañón es hoy una de las intérpretes de mayor reconocimiento en su país. Ha sido merecedora de cinco premios Grammys y cuenta con una discografía que supera la docena. Sus letras, llenas de fuerza, hablan de la mujer y de las relaciones humanas. Entre los temas más populares en la Isla se encuentran Cuando tú no estás, Muchacho malo, Vendrás llorando y Bandolero.

El sitio de la juventud cubana dará total cobertura al segundo concierto del proyecto Paz sin Fronteras dedicado al Día Mundial de la Paz. Nuestros usuarios también pueden seguir el espectáculo desde nuestra página en Facebook, Twitter y FriendFeed

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.