Homenaje de Venezuela a la cultura cubana

El pianista y compositor de la Isla José María Vitier se presentó este domingo en el teatro «Teresa Carreño» de Caracas

Autor:

Redacción Digital

La cultura cubana recibió este domingo un homenaje en Venezuela con la presentación en el teatro «Teresa Carreño» del pianista y compositor de la Isla José María Vitier, informó PL.

El artista ejecutó 11 obras de su variado repertorio, entre las cuales sobresalieron instrumentales románticos y algunos de jazz.

En declaraciones a Prensa Latina, el músico explicó que su concierto obedeció a una invitación enmarcada aquí en las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana, instituido cada 20 de octubre para recordar la primera entonación del himno nacional, durante la gesta independentista de 1868.

Respecto a la actuación el hijo del recién fallecido poeta y ensayista Cintio Vitier la calificó de reconfortante, a partir del público venezolano y cubano asistente y de las casi dos décadas alejado de escenarios de la nación suramericana.

Para mí es muy importante por los lazos que unen a nuestros pueblos, además de volver después de 18 años, precisó.

De acuerdo con el artista, particular motivación despertó el hecho de llevar su arte a una parte de los miles de colaboradores de la Isla presentes aquí.

Quiero mucho al público venezolano, pero resulta un gran placer actuar para nuestros representantes, quienes merecen reconocimiento, apuntó.

Los cientos de reunidos en la sala José Félix Ribas del Teresa Carreño agradecieron de pie, con gritos de bravo y prolongados aplausos, las interpretaciones de Vitier.

Según el pianista, su concierto puede resumirse como un grupo de temas que la gente recuerda, agradece y siempre pide en sus funciones.

Por eso lo cargué de obras románticas y no tanto jazz, incluyendo la solicitada  En silencio ha tenido que ser (instrumental de un serial de 1979 sobre las acciones de la seguridad cubana para neutralizar actos terroristas), dijo a Prensa Latina.

El repertorio forma parte de mi último disco, el cual será lanzado oficialmente en Madrid, en diciembre próximo, agregó.

Antes de su actuación, Vitier recibió en el camerino al ministro venezolano de cultura, Héctor Soto, y al embajador de Cuba en Caracas, Rogelio Polanco.

Soto entregó al músico un cuatro (instrumento de cuerda), momento que aprovechó para destacar los vínculos bilaterales en materia de intercambio cultural.

 

 

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.