Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy festival de rock Ciudad Metal en Villa Clara

Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, el evento que se extenderá hasta el 31 será una fiesta a favor del movimiento roquero nacional a la que asistirán cultivadores y amantes del género de varios territorios del país

Autor:

Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

SANTA CLARA, Villa Clara.— Otra vez esta céntrica urbe se convertirá en la capital cubana de los altos decibeles con la celebración aquí, desde hoy y hasta el 31, del 12mo. festival de rock Ciudad Metal.

Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, el evento será una fiesta a favor del movimiento roquero nacional a la que asistirán cultivadores y amantes del género de varios territorios del país, declaró a este diario Serguei Martínez, vicepresidente de la AHS en Villa Clara.

Señaló que están previstos la proyección audiovisual de un concierto de la prestigiosa banda extranjera Within Temptation, un taller sobre tatuajes; la presentación de la revista Scriptorium, dedicada a temas de rock, y una conferencia sobre las perspectivas y tendencias de este género, que será impartida por el reconocido especialista y conocedor de este ámbito Juanito Camacho.

Serguei destacó que en esta edición participarán ocho agrupaciones de otras provincias, entre ellas, Tendencia y Médula, de Pinar del Río; Ancestor y Escape, de Ciudad de La Habana; Cancerbero, de Sancti Spíritus; Grinder Carnage, de Camaguey; Dana, de Cienfuegos, y Claim, de Holguín.

Asimismo, se espera con ansiedad la actuación de las bandas anfitrionas Azotobacter, Resistencia, Feed Back, C-Men, Scythe, Cry out for, Eskoria y Blinder.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.