Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian en Perú a cantante lírico cubano Ramón Centeno Castillo

Los lauros Ciudad Trujillo y Giovanni Consiglio le serán entregados a Ramón este miércoles durante la gala de clausura de la XIII edición del Concurso Internacional de Canto Lírico que se desarrolla en la ciudad peruana de Trujillo

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El cubano Ramón Centeno Castillo ganó los primeros premios Ciudad Trujillo y Giovanni Consiglio (al mejor cantante) de la XIII edición del Concurso Internacional de Canto Lírico que se desarrolla en la ciudad peruana de Trujillo, informó a JR María Elena Sierra, especialista del Instituto Cubano de la Música.

En esta ocasión se presentaron a la primera vuelta competitiva 52 jóvenes de 14 países, mientras solo 16 pasaron a la semifinal. Los importantes lauros le serán entregados a Ramón este miércoles durante la gala de clausura del certamen, donde la maestra María Eugenia Barrios participó como miembro del jurado.

Centeno es graduado del ISA, solista del Centro Nacional de Música de Concierto y actualmente es integrante del grupo Vocal Leo.

María Elena Sierra destacó que Cuba ha asistido en varias oportunidades al concurso. En una de ellas, la soprano Bárbara Llanes obtuvo la máxima calificación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.