Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurado Complejo Cultural Residencial para la enseñanza artística

Ubicado en la circunscripción 38 del Consejo Popular Cayo Hueso, el centro hospeda en la actualidad a estudiantes de ballet, danza folklórica y contemporánea, espectáculos musicales y circo

Autor:

Juventud Rebelde

Con motivo del 490 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, el 16 de noviembre de 1519, fue terminado el Complejo Cultural Residencial, para los estudiantes de las artes escénicas, informa un cable de la AIN.

Ubicado en la circunscripción 38 del Consejo Popular Cayo Hueso, el complejo cuenta con un bloque de 24 habitaciones y otro de 44 para dos o cuatro personas donde se hospedan en la actualidad estudiantes de ballet, danza folklórica y contemporánea, espectáculos musicales y circo.

Cuenta con dos bloques de servicios, enfermería, taller de costura, comedor para educandos con capacidad para 100 comensales y otro que puede atender a 25 trabajadores.

Su director, Ernesto Martel Llanes, afirmó que la misión del centro es garantizar los requerimientos materiales y socio culturales para la formación integral de los estudiantes de arte y auxiliar al sistema de instituciones, así como a otros organismos que lo requieran.

Agregó que la instalación mejora las condiciones de vida de los alumnos, y permite trabajar directamente en su formación integral y en la realización de actividades extra docentes.

La estudiante de danza contemporánea, Margarita Ricardo, manifestó sentirse muy cómoda con las condiciones creadas en el centro que le permite aprovechar mejor sus estudios.

La comunidad también se beneficia con la existencia del Complejo pues desde allí se promueven actividades culturales y recreativas con la creación de proyectos socioculturales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.