Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes y estudiantes ocuparon 23 y G

Los estudiantes saludaron con sus dotes artísticas el IX Congreso de la UJC, los aniversarios de la FEEM y la FEU, y el próximo aniversario de la Revolución. Esta jornada extudiantil nacional se extenderá hasta diciembre y reserva para este sábado el concierto del grupo Moncada

Autor:

Jaisy Izquierdo

Los parques de 23 y G fueron tomados por los estudiantes, quienes saludaron con sus dotes artísticas el IX Congreso de la UJC, los aniversarios de la FEEM y la FEU, y el próximo aniversario de la Revolución.

Esta jornada estudiantil nacional que se extenderá hasta diciembre, fue iniciada en la arteria capitalina con la venta de libros, a manera de una prolongación del Festival Universitario del Libro y de la Lectura que finalizó el Día del Estudiante.

La literatura fue acompañada de diversas manifestaciones artísticas, donde los jóvenes aficionados recitaron los versos de Benedetti, cantaron la Malagueña, y bailaron La pollera, esta última interpretada por el grupo danzario de la Universidad de Ciencias Informáticas.

No faltó el rap de RG2 que recurrió a las raíces de Cuba, mientras la pintura se vio reflejada en el mural que pintaran los muchachos del pedagógico Tomás David Rollo, quienes dibujaron los colores de una bandera, una palma y un arcoíris. La comparsa de la FEU desfiló rumbera por las calles aledañas, amenizando una jornada que comenzó marcada por el entusiasmo juvenil.

El programa de actividades reserva para este sábado, en 23 y G, el concierto del grupo Moncada, que podrán disfrutar los jóvenes a partir de las ocho de la noche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.