Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grupo Moncada tocó para los jóvenes en la capital

La agrupación recordó sus temas clásicos y brindó un poco de lo que hace en la actualidad

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Siempre es grato encontrarse con Moncada. Su música no queda enmarcada en una época de nuestras vidas, sino que se disfruta sin distinción de edades. Ayer en la noche, en los parques de 23 y G de la capital, el grupo recordó sus temas clásicos y brindó un poco de lo que hace en la actualidad.

Ellos han sabido mantener un equilibrio, sin dejar de incorporar nuevas tendencias melódicas. Anoche encontré esos puntos de contacto entre presente y pasado cuando cantaron Hoy es siempre todavía, y le siguieron sencillos que ahora promocionan como parte del disco En el mismo lugar.

El popurrí de las canciones más conocidas del grupo que entonó su cantante líder, hizo recordar etapas anteriores como aquellas de Edesio Alejandro y Augusto Enríquez. Son frases imborrables: «Caimán no come caimán», «Arriba las manos, es un asalto de amor armado…».

Moncada marcó otra vez a todos en la velada, un regalo para la juventud y para organizaciones estudiantiles, como la FEU y la FEEM.

Jorge Gómez, su director, lo dijo antes de la presentación: «Nuestra juventud es sana, divertida, y siempre da muchas razones para trabajar para ellos con placer».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.