Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bienvenido el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

La apertura tendrá lugar este jueves en el teatro Karl Marx (8:30 p.m.) y se proyectará el filme argentino El secreto de sus ojos, realizado por Juan José Campanella

Autor:

Jaisy Izquierdo

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano vestirá este jueves sus primeras galas, dando comienzo a la cita que se extenderá hasta el 12 de diciembre y que tendrá por subsedes a todas las provincias del país.

La apertura tendrá lugar en el Karl Marx (8:30 p.m.) y contará con las actuaciones de Chucho Valdés y Omara Portuondo, y se proyectará el filme argentino El secreto de sus ojos, realizado por Juan José Campanella. La gala inaugural será transmitida paralelamente en el Pabellón Cuba, que abrirá a partir de las 7:00 p.m., donde se mostrará la cinta Mi nombre no es Johnny, del director brasileño Mauro Lima.

La selección cubana que participará en pos del Coral está integrada por los largos de ficción Lisanka (Daniel Díaz Torres) y El Premio flaco (Juan Carlos Cremata Malberti); la opera prima Ciudad en Rojo (Rebeca Chávez); los documentales Close up, El despertar de un sueño y La Marea; así como dos obras de animados titulados 20 años y Tic tac.

El evento contará además con la presencia de artistas destacados como Gastón Pauls, León Gieco, y el músico Fito Páez, quien es el protagonista del documental Las manos al piano (Fernando Rubio), que se presentará también en el marco del Festival.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.