Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Radio 26, cincuenta años al servicio del pueblo

Envía Esteban Lazo mensaje de felicitación a los trabajadores de esta emisora de Matanzas por su aniversario

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Los trabajadores de la emisora provincial Radio 26 recibieron un mensaje de felicitación durante la celebración del aniversario 50 de dicha estación, de Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado.

«En este significativo aniversario, el desafío es mucho mayor y ustedes están convocados, junto a todo el sistema de la Radio y la Televisión cubanas, al ejercicio de una obra cada vez más culta y creadora, a la altura de la batalla que libramos por un mundo mejor, por la verdad y la justicia, guiados por el Partido, por Fidel y Raúl», dice el mensaje de Lazo.

En estas cinco décadas, sus periodistas, realizadores, locutores, artistas y técnicos han brindado cobertura o emitido los principales hechos ocurridos en el territorio matancero y el país, como la batalla por el retorno del niño Elián González, secuestrado en Estados Unidos por la mafia miamense hace diez años. A lo largo de este tiempo se recuerdan acontecimientos cruciales como la Crisis de Octubre, la Victoria de Playa Girón, las innumerables visitas de Fidel y Raúl a la provincia, las hazañas productivas y logros sociales de la Revolución.

En festivales nacionales de la radio, la emisora ha alcanzado en reiteradas ocasiones premios y menciones, y cuenta con una de las agrupaciones de dramatizados de mayor prestigio en el país por la alta profesionalidad de actrices y actores.

La emisora, que tiene ahora su frecuencia en Internet, http://www.radio26.icrt.cu, lleva la verdad de Cuba a los rincones más insospechados del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.