Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan Premio de narrativa y ensayo Alejo Carpentier 2010

El galardón, que confieren la Fundación Alejo Carpentier y la editorial Letras Cubanas, lo merecieron Rafael de Águila, Ernesto Peña y David Leyva

Autor:

Juventud Rebelde

El Premio de narrativa y ensayo Alejo Carpentier 2010 fue otorgado a Rafael de Águila, Ernesto Peña y David Leyva, anunció AIN.

Este galardón, que confieren la Fundación Alejo Carpentier y la editorial Letras Cubanas, lo mereció De Águila, por el  cuento «Del otro lado», en el que mostró intensidad artística y narrativa, y alto oficio literario.

A Peña, ganador en novela, con «La Biblia perdida», le fue reconocida la originalidad con que recrea una etapa de la historia de Cuba poco transitada por la literatura.

Mientras, Leyva obtuvo el lauro con el ensayo «Virgilio Piñera o la libertad de lo grotesco», por la riqueza en el manejo de las fuentes, la claridad de la prosa y la novedad de las caracterizaciones del libro.

Integraron los jurados los escritores Francisco López Sacha, Pedro de Jesús y Daniel García, en cuento; Miguel Mejides, Lourdes González y Ana María Muñoz Bachs, en novela, y Reynaldo González, Enrique Saínz y Marta Lesmes, en ensayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.