Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estreno mundial de Ernán López-Nussa en el Amadeo Roldán

Acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro Enrique Pérez Mesa, el músico hará este domingo el estreno mundial de su primera experiencia al llevar su obra a un formato de filarmónica

Autor:

Juventud Rebelde

Ernán López-Nussa, Gastón Joya y Enrique Plá se presentarán en concierto el próximo domingo a las cinco de la tarde, en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán, anunció AIN.

Acompañados de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro Enrique Pérez Mesa, será el estreno mundial de la primera experiencia de López-Nussa al llevar su obra a un formato de filarmónica.

De la manera que se ha concebido es inusual, ya que habitualmente la orquesta respalda a un trío o a un cantante, y en esta ocasión es la música del pianista cubano instrumentada para la Sinfónica, pero con espacios para la improvisación propia del jazz.

En cuanto al repertorio que se presentará el músico refirió que estarán los danzones, las contradanzas y el cha cha chá, además de las piezas que ha compuesto para el cine.

Entre los temas que se ejecutarán, todos de la autoría de López-Nussa, están Volver a Cuba, Lobos cha, Voile de mariée, Puesto y convidado, Rezos de blues, Zontime número Tres, La viña del señor y Momo, entre otros.

El pianista tiene la intención de incorporar la música de varias etapas, de los años 50, 60, y 70, para lo cual precisa de rigor, profesionalismo y sabiduría en la orquestación.

Estas cualidades las encontró en el maestro Roberto Sánchez Ferrer, quien conoce la música popular, la sinfónica y el jazz, y ha trabajado todos esos géneros.

Por otra parte tiene la vitalidad de un joven, es tan abierto como un buen artista y eso es fundamental, explicó López Nussa, importante exponente del jazz cubano.

Debido a que será un suceso musical único, agregó, merece ser conservado, recogido para la posteridad y será registrado en un DVD, bajo la dirección del realizador Rolando Almirante.

Este será el primer concierto sinfónico del 2010 en el Amadeo Roldán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.