Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hallazgo arqueológico en Gaza data de 300 años antes de Cristo

«Los descubrimientos más importantes son monedas antiguas de plata, indicó Mohammed al Agha, ministro de Turismo y de Antigüedades de Palestina

Autor:

Juventud Rebelde

Más de mil monedas antiguas y vestigios que datan de unos 300 años antes de Cristo fueron descubiertos en el sur de la franja de Gaza, cerca de la ciudad fronteriza de Rafah, anunció este lunes el gobierno dirigido por el movimiento Hamas.

«Los descubrimientos más importantes son monedas antiguas de plata, pequeñas y grandes», indicó Mohammed al Agha, ministro de Turismo y de  Antigüedades.

El equipo de arqueólogos encontró asimismo un mazo de piedra y vestigios de  muros y soportales cuya construcción podría datar de 320 AC, agregó.

También se descubrió un compartimento subterráneo «misterioso», cuya  entrada estaba obstruida y que podría ser una tumba.

La Autoridad Palestina efectuó numerosas excavaciones arqueológicas en esa región en los años 90, pero este descubrimiento es el primero importante desde que Hamas gobierna la franja de Gaza, hace dos años y medio.

Las excavaciones, que continúan, se encuentran cerca de la zona donde se cavan numerosos túneles que los palestinos utilizan para hacer entrar mercancías desde Egipto a la Franja de Gaza, sometida a un estricto bloqueo israelí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.