Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran nueva edición del Premio Casa de las Américas

Con la presentación oficial del jurado se inauguró este lunes el premio literario Casa de las Américas, uno de los más antiguos y prestigiosos del continente

Autor:

Redacción Digital

El premio literario Casa de las Américas quedó inaugurado este lunes con la presentación del jurado y la participación de importantes personalidades de la literatura latinoamericana y caribeña.

En la edición 51 de este certamen compiten más de 400 obras de 22 países, que

serán sometidas a la evaluación de un jurado compuesto por 16 intelectuales, entre los que se encuentran la venezolana Carmen Bohórquez, la argentina Graciela Aráoz y el brasileño Antonio Carlos Mazzeo.

Las obras presentadas competirán en cinco géneros: poesía, teatro, literatura caribeña en inglés o creole, literatura brasileña y Premio Extraordinario Bicentenario de la Emancipación Hispanoamericana.

Como es habitual desde hace ocho años, los miembros del jurado darán lectura a las obras en el Hotel Jagua de la ciudad de Cienfuegos.

Durante las jornadas del concurso se presentarán los libros ganadores en la edición anterior y se desarrollarán lecturas de poemas, conferencias sobre la literatura del Caribe, la situación del teatro latinoamericano actual y  la historia de los latinos en Estados Unidos.

El próximo 28 de enero se darán a conocer en Casa de las Américas los laureados del concurso, dedicado, en esta edición, al inicio de las gestas independentistas en Hispanoamérica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.