Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El secreto de sus ojos reina en su tierra

Esta película argentina, candidata al Oscar, tiene 14 nominaciones al premio Cóndor de Plata 2010 de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de ese país

Autor:

Juventud Rebelde

El filme El secreto de sus ojos, del director Juan José Campanella, aparece este martes con 14 nominaciones entre los candidatos al premio Cóndor de Plata 2010 de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA).

Un comunicado de esta institución señala que la cinta más vista por el público argentino en los últimos años es candidata al premio como Mejor Película, Director, Actor, Actriz y Revelación Masculina. También aparece entre las seleccionadas para Mejor Guión Adaptado, Fotografía, Montaje, Música Original, Dirección de Arte, Vestuario, Sonido y dos veces para Mejor Actor de Reparto.

El largometraje de ficción, elegido para representar a Argentina para el Oscar, obtuvo casi todos los premios Sur y fue nominada en ocho categorías para los premios Goya. En el 31 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, en diciembre pasado, recibió el Premio Especial del Jurado y los de Mejor dirección, Actuación masculina, Música original y el de la Popularidad.

Esta 58 edición de los Cóndor de Plata se realizará en el mes de mayo e incluye entre las nominaciones a La viuda de los jueves, de Marcelo Piñeyro, y Felicitas, de Teresa Constantini. En esta ocasión resalta una abundante presencia de producción independiente.

En la categoría Mejor Película Iberoamericana competirán Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar (España-Francia); Batalla en el cielo, de Carlos Reygadas (México Francia Alemania Bélgica); La teta asustada, de Claudia Llosa (Perú España); El baño del Papa, de César Charlone y Enrique Fernández (Uruguay), y El telón de azúcar, de Camila Guzmán Urzúa (España Cuba Francia)

En cuanto a Mejor Película hablada en otro idioma se disputarán el galardón Al otro lado, de Fatih Akin (Alemania); Belle toujours, de Manoel de Oliveira (Portugal Francia); Entre los muros, de Laurent Cantet (Francia); Gomorra, de Matteo Garrone (Italia) y Katyn, de Andrzej Wajda (Polonia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.