Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos debates sobre historia y culturas latinas en el concurso Casa de las Américas 2010

La conferencia sobre historia y culturas de los latinos en los Estados Unidos del puertorriqueño Juan Flores, será otra de las actividades del, casi finalizado, concurso Casa de las Américas 2010

Autor:

Redacción Digital

La historia y cultura de los latinos en los Estados Unidos será el tema a tratar en la conferencia del académico puertorriqueño Juan Flores como parte de las actividades del, casi finalizado, concurso Casa de las Américas 2010,reporta Prensa Latina.

El puertorriqueño, laureado en la edición anterior con Bugalú y otros guisos: ensayos sobre cultura latina en Estados Unidos, participa en el Programa de Estudios sobre el tema que auspicia esa institución.

Cómo Aprender y enseñar las literaturas del Caribe: retos y experiencias, será el tema a debatir en uno de los paneles, donde participan los jurados de literatura caribeña en inglés o creole.

A ellos se sumarán sus colegas de teatro para intercambiar sobre textos, escenarios y encrucijadas: poéticas del teatro latinoamericano actual.

Una mesa redonda dedicada al bicentenario de la emancipación hispanoamericana acaparó la atención la víspera, encabezada por la historiadora venezolana Carmen Bohórquez, miembro de la Comisión Presidencial de su país para la conmemoración de esas efemérides que exige, a su juicio, un replanteo.

También fue inaugurada la  muestra De Haití a México, Revoluciones en Bi (Centenario), con piezas de 11 artistas latinoamericanos, pertenecientes a la Colección Arte de Nuestra América, de los fondos de Casa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.