Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan premio Casa al poeta argentino Bruno Di Benedetto

El libro Crónicas de muertes dudosas, una serie de 15 poemas narrativos del autor argentino Bruno Di Benedetto, resultó galardonado con el premio Casa de las Américas 2010

Autor:

Redacción Digital

BUENOS AIRES, enero 30.—  Feliz y altamente honrado con el premio Casa de las Américas se declaró el poeta argentino Bruno Di Benedetto en entrevista con la agencia PL.

En cuanto al libro premiado, Crónicas de muertes dudosas, lo describió como una serie de 15 poemas narrativos, algunos basados en hechos reales, ficciones montadas sobre hechos históricos, personajes imaginarios, unos que podrían haber existido, y otros que son absolutamente ingeniados.

Mi idea era mixturar un poco el lenguaje cultural y más prosaico con momentos de lirismo, un procedimiento que estoy buscando desde hace años, declaró Di Benedetto a PL. Confesó que viene siguiendo la historia del Premio Casa siempre que puede, y sabe del nivel de los participantes, lo cual le provoca una alegría más.

Creo que una de las cosas más importantes de este Premio es que nos acerca a los latinoamericanos, que muchas veces vivimos como en esferas separadas, y no cabe dudas que esa ha sido y es la brújula de Casa de las Américas, opinó.

De igual manera, el poeta argentino expresó que el comentario del jurado confirma uno de sus objetivos al escribir el libro: que no solo seduzca al lector especializado en poesía, sino también a la gente común, que su obra pueda ser disfrutada por todo los públicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.