Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actuará el Ballet Nacional de Cuba en Las Tunas este fin de semana

El programa incluye las obras Un concierto en blanco y negro, la versión de la prima ballerina assoluta del Adagio de la Rosa, del ballet La bella durmiente del bosque, y Dionaea. Durante la visita de la compañía danzaria se presentará el libro De la semilla al fruto: la compañía, del periodista José Luis Estrada Betancourt de Juventud Rebelde

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Alicia Alonso, se volverá a encontrar con su público tunero a partir de este viernes y hasta el domingo (siempre a las 9:00 p.m.), esta vez poniendo a su consideración las obras Un concierto en blanco y negro, de José Parés; la versión de la prima ballerina assoluta del Adagio de la Rosa, del ballet La bella durmiente del bosque; y Dionaea, de Gustavo Herrera.

Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia y Yanela Piñera, secundadas por Dani Hernández, Yadil Suárez, Leandro Pérez, Camilo Ramos, Yanier Gómez, Jaciel Gómez, Gustavo Pérez y cuerpo de baile, serán los protagonistas de estas tres funciones que acogerá el céntrico Teatro Tunas.

Será justamente este espacio donde el jueves, a las 8:00 p.m., se presente el volumen De la semilla al fruto: la compañía, libro del periodista José Luis Estrada Betancourt, jefe de la redacción cultural de Juventud Rebelde, homenaje a los 60 años del Ballet Nacional de Cuba.

La presentación de este título de entrevistas, el cual constituye un valioso testimonio sobre la fecunda vida de la más reconocida agrupación danzaria de la Isla en estas seis décadas, dará paso, a las 9:00 p.m., al espectáculo didáctico Un encuentro con la danza: la técnica, la expresión y el estilo, a cargo del historiador de la compañía Miguel Cabrera, quien se hará acompañar de los bailarines Mercedes Piedra y Jaciel Gómez.

Con anterioridad (miércoles, a las 8:00 p.m.), Un encuentro con la danza… habrá acercado aún más el ballet clásico a los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas.

Al Igual que en Santa Clara, esta actuación en el balcón del oriente cubano forma parte de la gira del BNC por las provincias del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.