Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El arte de ser mejores

La creación artística, la superación y el trabajo en las escuelas y las comunidades son algunos de los temas a debatir en el III Consejo Nacional de la Brigada José Martí

 

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

¿Cómo encontrar la mejor manera de llevar el arte a la escuela y la comunidad? ¿Cómo ser mejores profesionales? Estas son algunas de las interrogantes a las que los instructores de arte darán respuesta entre este jueves y mañana viernes, durante las sesiones de trabajo del III Consejo Nacional de la Brigada José Martí (BJM).

Ariadna Padrón García, miembro de la dirección nacional de la Brigada, dijo a JR que la cita reunirá alrededor de 60 delegados de todo el país, en la Escuela Nacional de Cuadros de la UJC, en la capital.

En la mañana de hoy jueves y la del viernes se propiciará el debate en torno a la creación artística, la superación, los documentos normativos de ese movimiento juvenil y su papel en la política cultural de la Isla.

Muy esperada por los brigadistas será la conferencia sobre cultura popular tradicional, que les impartirá, mañana, el doctor Jesús Guanche. Asimismo, los instructores disfrutarán, esta tarde, de una presentación especial de la obra Y sin embargo, se mueve, a cargo de La Colmenita.

Con la realización del Consejo Nacional, la Brigada iniciará las actividades por el Día del Instructor de Arte, que se celebra cada 18 de febrero. El evento también saludará el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y el año 52 de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.