Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festejarán en Cuba llegada del Nuevo Año Lunar

Con variadas propuestas artísticas, descendientes de China y admiradores cubanos de la cultura de ese país celebrarán este sábado el advenimiento del Año Nuevo Lunar en la Plaza Vieja del centro histórico habanero

Autor:

Juventud Rebelde

Descendientes de China y admiradores cubanos de la cultura de ese país celebrarán este sábado el advenimiento del Año Nuevo Lunar en el centro histórico de esta capital con variadas propuestas artísticas.

Según un cable de PL, el programa está auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y la Escuela cubana de Wushu, fundada en 1995 por el maestro Roberto Vargas Lee y con más de cinco mil 500 afiliados.

Los asistentes a la Plaza Vieja podrán disfrutar de la representación de personajes mitológicos y la tradicional danza del león, entre otras manifestaciones.

De acuerdo con los organizadores, más de 200 practicantes de la mencionada escuela, con edades de entre cinco y 90 años, exhibirán al público sus sistemas terapéuticos de ejercicios y harán demostraciones de artes marciales.

Instalaciones gastronómicas, pertenecientes a la compañía Habaguanex S.A., ofertarán menús especiales relacionados con la también llamada Fiesta de Primavera, considerada la más importante de la cultura de China, dentro y fuera de esa nación asiática.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.