Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran exposición fotográfica Contigo en la distancia

La muestra recoge 15 instantáneas sobre el eminente compositor, César Portillo de La Luz, del destacado fotógrafo cubano Chinolope

Autor:

Delfín Lima Méndez

La exposición fotográfica Contigo en la distancia, que muestra la personalidad del eminente compositor César Portillo de La Luz, fue abierta en el restaurante Santo Ángel, en la Plaza Vieja de La Habana.

Las 15 instantáneas, del destacado fotógrafo cubano Chinolope, son de gran formato sobre papel bond, en blanco y negro, y se escogió el mencionado escenario porque la trova cubana, tradicionalmente acudía a bares y fondas.

Contigo en la distancia… estoy, dice la última línea de la letra de una de las canciones cubanas más conocidas, compuesta por Portillo de la Luz. Imbuido en su significado más amplio de cariño, aprecio e identificación, Chinolope escogió su 79 cumpleaños para homenajear a su amigo desde la juventud, cuando formaban parte de la bohemia habanera.

Guillermo Fernando López Junqué (10/2/1932), más conocido por Chinolope desde la década de los 60, cuando el Che lo bautizó con este nombre artístico, ha publicado sus trabajos en la revista Life, Times, París Match, así como Cine Cubano, Revolución y Cultura, Casa de las Américas, El Caimán Barbudo, Unión y Opus Habana.

Este artista del lente goza de gran reconocimiento por su amplio y cualificado archivo de retratos de Lezama Lima, Alicia Alonso, Virgilio Piñera, Che Guevara y otras personalidades cubanas y extranjeras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.