Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos presenta ocho títulos en Feria del Libro

La vicepresidenta primera de la institución, Alina Balseiro, informó que se trata de textos sobre Derecho Civil, de Familia, Administrativo, Medicina Legal y Penal

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Heidy Hernández Piñera

Con más de 2 000 ejemplares de ocho títulos, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) está representada por segunda vez con su propia producción editorial en la 19 Feria Internacional del Libro Cuba 2010.

Alina Balseiro, vicepresidenta primera de la ONBC, informó que se trata de textos sobre Derecho Civil, de Familia, Administrativo, Medicina Legal y Penal, materias necesarias para el trabajo de los abogados y el conocimiento de aquellas personas que no son profesionales del Derecho.

La Ley General de la Vivienda, concordada y anotada, de Melquíades Espinosa y Rebeca Hernández, especialistas de la organización, será una de las propuestas. Incluye las disposiciones complementarias del Instituto Nacional de la Vivienda, las provenientes del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular y las sentencias de la sala de la especialidad de dicho órgano.

«Así las personas podrán informarse de cómo proceder en caso de una permuta, cómo donar una vivienda o cualquier otra situación cotidiana», revelaron sus autores.

Otra oferta es el Código Penal de la República de Cuba, anotado con las Disposiciones del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular, de Danilo Rivero, profesor titular de la Universidad de La Habana, y María Caridad Bertot, jueza de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Tutela ordinaria del derecho a la prueba en el proceso civil cubano, del Doctor Ariel Mantecón, presidente de la ONBC, y La Mediación, alternativa para resolución de conflictos, del Doctor Armando Castanedo Abay, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, son los otros títulos nuevos de la editorial.

En esta edición vuelven cuatro propuestas del año pasado: El testimonio judicial infantil; La guarda y cuidado de menores sujetos a la patria potestad; Ley de Procedimiento Penal. Disposiciones del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular y Aplicaciones de las leyes fundamentales de la reforma agraria.

El día 17, a las 2:30 p.m., en la sala Fernando Ortiz, se presentarán los nuevos libros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.