Presentará Síntesis en el Mella su nuevo álbum Traigo para dar

El concierto tendrá como invitados a Omara Portuondo, X Alfonso, el bajista Gastón Joya, el saxofonista Ernesto y los bailarines de la Compañía DanzAbierta y el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

La nueva propuesta discográfica Traigo para dar, del grupo Síntesis, es el motivo del concierto especial que realizará el sábado 6 (8:30 p.m.) y domingo 7 (5:00 p.m.), de marzo, en el teatro Mella sito en Línea entre A y B, Vedado, Ciudad de La Habana.

Esta es una producción con canciones de la autoría de Amaury Pérez, Carlos Alfonso y Eme Alfonso, y arreglos particulares al estilo de los cantos afrocubanos de la cultura yoruba y arará. En el fonograma aparecen invitados de lujo como Omara Portuondo, X Alfonso y los premios Jo-Jazz Julito Padrón (trompetista), Ernesto Vega (saxofonista) y Gastón Joya (bajista).

Bajo la dirección musical de Carlos Alfonso fue grabado en los estudios Síntesis-MeMe, por Michel Olivera, quien comparte la producción del mismo, y que también tuvo a su cargo la grabación del disco debut Señales, de Eme Alfonso, premiado en el Cubadisco 2008.

Síntesis en estos años de vida artística ha grabado 12 discos, y se han presentado en disímiles escenarios de Inglaterra, Suiza, Francia, Alemania, España, Dinamarca, Holanda, Finlandia, Europa del Este, Portugal, Italia, México, Venezuela, Costa Rica, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Canadá, EE.UU., presentándose en la radio y la TV de estos países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.