Convocan a Habana Vieja: Ciudad en movimiento - Cultura

Convocan a Habana Vieja: Ciudad en movimiento

La XV edición del Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento 2010 es un evento donde el baile resulta un pretexto para intercambiar ideas y experiencias artísticas entre individuos y pueblos

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

La Compañía Danza Teatro Retazos y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana convocan a la XV edición del Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento 2010, que se realizará del 7 al 11 de abril.

Ciudad en Movimiento es un evento enriquecedor que permite incentivar intercambios de ideas y experiencias artísticas entre individuos y pueblos, creando un compromiso común de difusión de los diferentes lenguajes y culturas.

La Habana Vieja, primer puerto, refugio de corsarios y piratas en el pasado, se convierte en esos días en un escenario singular para coreógrafos, intérpretes y artistas afines. La arquitectura y el movimiento, la historia y la imaginación se unen en un hecho artístico asequible, formativo y estimulante para la vida cotidiana de la comunidad.

En el evento por las mañanas se realizarán encuentros, exposiciones, conferencias y pasacalles. Por las tardes se impartirán clases magistrales, espectáculos y talleres. Las noches serán los escenarios de los grandes espectáculos.

Los interesados en participar en este encuentro deben presentar sus obras danzarias antes del 15 de marzo del 2010, las cuales deberán tener un tiempo máximo de duración de 15 minutos. Las mismas serán entregadas en DVD, junto con una breve sinopsis y una reseña de trabajo del artista o compañía.

Para más información deben llamar por los teléfonos (537) 860-4341 y 860-4301, por el telefax: (537) 204-9986 o escribir a la dirección Amargura # 61 entre Mercaderes y San Ignacio, La Habana Vieja, Ciudad de La Habana, Cuba. También se pueden comunicar por las direcciones electrónicas: lascarolinas@cubarte.cult.cu, retazos@cubarte.cult.cu y eugenio@bellasartes.co.cu

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.