Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan revista peruana sobre realidad de Cuba

El primer número de la publicación peruana Cubasí, dedicada íntegramente a difundir la realidad de Cuba, salió a la luz en una presentación convertida en un jubiloso y concurrido acto de solidaridad con la isla

Autor:

Juventud Rebelde

Cubasí, una revista peruana dedicada íntegramente a difundir la realidad de Cuba, salió a la luz en una presentación convertida en un jubiloso y concurrido acto de solidaridad con la isla, informa Prensa Latina.

El primer número de la publicación, de 36 páginas, fue presentado en un acto realizado en la Derrama Magisterial (mutual de maestros) por el Embajador de Cuba en Perú, Luis Delfín Pérez, quien destacó el logro como un sueño hecho realidad.

El diplomático señaló que Cubasí, editada por activistas de la solidaridad con Cuba, con la colaboración de personalidades del arte, la cultura y el periodismo, servirá para afirmar la verdad de la isla frente a intentos de distorsionar la realidad cubana.

Subrayó además la necesidad de mantener la causa de la justicia, la verdad y la amistad entre pueblos unidos por la historia y por la vida y resaltó que hay organizaciones solidarias con Cuba en unas 150 ciudades de Perú.

La presentación estuvo a cargo del ministro Consejero de la Embajada de Cuba, Pastor Rodriguez, y el responsable de la Comisión de Prensa de las Casas de la Amistad Perú-Cuba, Yuri Castro, quienes coincidieron en subrayar la importancia del lanzamiento de Cubasí.

También del director de la revista Cubasí, Luis Rodríguez, y el presidente del Directorio de la Derrama Magisterial, Jorge Arteaga.

La revista dedica su primer número a reportajes sobre la realidad cubana, temas históricos y culturales y actividades solidarias realizadas en Perú, en particular la cruzada por la libertad de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos desde hace más de 11 años en Estados Unidos.

Asistieron, entre otras personalidades, el secretario general del Partido Comunista del Perú-Patria Roja, Rolando Breña; los poetas Arturo Corcura, Hildebrando Pérez y Eduardo Arroyo, y el presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco, Gustavo Espinoza.

La presentación fue celebrada con una velada cultural en la que se presentaron la cantautora Marcela Pérez Silva y los conjuntos de música popular Richary Llacta y Grupo Voces, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.