Exhibirán filme Calle 54 en el salón Alhambra del Payret

El espacio Encuentros cercanos nos ofrece esta película con figuras relevantes de la música latina

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

El espacio interactivo Encuentros cercanos exhibirá el viernes 26, a las 6 de la tarde, el filme Calle 54, del director español Fernando Trueba, en el salón Alhambra del Centro Cultural Payret (Prado y San José, La Habana Vieja).

Trueba, realizador de Belle époque (1992), Too much (1995), La niña de tus ojos (1998) y Bajo las estrellas (2007), entre otros filmes, no ve a Calle 54, que él dirigiera en el 2000, como un documental, sino como otro tipo de ficción. «Es un musical. Su argumento, su guión, son las piezas musicales elegidas; sus protagonistas, los músicos», precisó.

Todos los que participan en este filme son estrellas de primer nivel como Chucho y Bebo Valdés, Israel López (Cachao), Gato Barbieri, Michel Camilo, Tito Puente y Golden Latin Jazz All-Stars, Eliane Elías, entre otras figuras igualmente relevantes.

En la banda sonora de la película se dejan escuchar, entre otras composiciones, Lágrimas negras y La comparsa, de Miguel Matamoros y Ernesto Lecuona, respectivamente, así como la Afro-cuban jazz suite, de Chico O´Farrill.

Encuentros cercanos (salón Alhambra, Centro Cultural Payret) es un espacio con más de diez años de vida, en el cual se proyectan y debaten obras audiovisuales. Se realiza los últimos viernes de cada mes y es escrito y dirigido por el crítico e investigador Jorge Calderón González.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.