Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casa de las Américas convoca a su Premio Literario 2011

El plazo de admisión cierra el 31 de octubre de 2010, y las obras se remitirán a Casa de las Américas, calle tercera y G, El Vedado, La Habana, 10400, Cuba, o a cualquiera de las embajadas de la isla en el exterior

Autor:

Juventud Rebelde

Casa de las Américas convocó este viernes a la edición 52 de su premio literario, en el que se podrá concursar con obras inéditas en los géneros novela, cuento y ensayo de temas artísticos, destaca Prensa Latina en su sitio web.

De acuerdo con las bases, el certamen incluye el testimonio y la literatura brasileña, con libros de ficción escritos en portugués y publicadas en esa lengua en el bienio 2009-2010.

Podrán participar autores latinoamericanos o de otras latitudes naturalizados en la región. En ensayo podrán competir, además, narradores de cualquier procedencia, con un texto sobre la América Latina y el Caribe escrito en español.

Los libros no excederán las 500 páginas y se deberán enviar tres ejemplares mecanografiados, a dos espacios y foliados.

Los organizadores señalan que se otorgará un premio único e indivisible, por cada género y categoría, que consistirá en 3 mil dólares o su equivalente en la moneda nacional que corresponda y la publicación de la obra por Casa.

El plazo de admisión cierra el 31 de octubre de 2010, y las obras se remitirán a Casa de las Américas, calle tercera y G, El Vedado, La Habana, 10400, Cuba, o a cualquiera de las embajadas de la isla en el exterior.

Los premios honoríficos de poesía José Lezama Lima, de narrativa José María Arguedas y de ensayo Ezequiel Martínez Estrada, paralelos al certamen, se otorgarán a obras relevantes de un escritor latinoamericano, cuya primera edición en español sea de los años 2008 o 2009.

Los jurados se reunirán en La Habana en enero de 2011.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.