Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alistan primer fonograma del ALBA

La idea de esta placa, que posiblemente sea lanzada durante el Cubadisco 2010, es lograr que resalten instrumentos musicales típicos, como el tres cubano y el cuatro venezolano, entre otros

Autor:

Juventud Rebelde

El primer fonograma del sello discográfico de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) recibe los toques finales, anunció este martes Pancho Amat, destacado tresero y uno de los protagonistas del volumen.

Participan en el proyecto musical -sin título aún-, la agrupación venezolana Cuatro por Cuatro y el Cabildo del son, dirigido por Amat, quien ofreció detalles al respecto en conferencia de prensa previa al Cubadisco 2010, principal feria discográfica nacional, que se celebrará del 15 al 23 de mayo en La Habana.

La idea de esta placa, que posiblemente sea lanzada durante ese evento, es lograr que resalten instrumentos musicales típicos, como el tres cubano y el cuatro venezolano, explicó Amat.

Entre los acuerdos del ALBA en el área de la cultura está la promoción de la creación artística de los pueblos que la integran, a través de proyectos de colaboración entre creadores de los diferentes países.

Cubadisco 2010 estará dedicado a la cultura musical campesina. Pancho Amat, uno de sus más importantes intérpretes en la Isla, prepara un concierto de clausura -junto a la Sinfónica Nacional- que integrará ambos troncos sonoros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.