Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cantautora Liuba María Hevia realiza gira por municipios habaneros

Liuba ha llegado a convertirse en una de las voces imprescindibles del panorama musical del país

 

Autor:

Juventud Rebelde

La cantautora Liuba María Hevia efectúa una gira artística por municipios de la provincia de La Habana, la cual se extenderá hasta el próximo día 10 de abril. Música para niños y adultos ofrecerá Hevia durante su recorrido por San José de las Lajas, Santa Cruz del Norte, San Antonio de los Baños, Güira de Melena, Bauta, Caimito y Madruga.

Compositora y cantante por excelencia, Liuba ha llegado a convertirse en una de las voces imprescindibles del panorama musical del país. Ofrece un trabajo de exquisita factura transitando sin prejuicios en un mundo en el que se funden elementos tradicionales y contemporáneos, logrando una personalidad artística muy singular. Desde 1982 es parte del prestigioso movimiento de la Nueva Trova, fundado por figuras legendarias como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, con quienes ha compartido varios de sus trabajos discográficos.

También se conoció que fue convocado el X Festival de la Canción Ranchera, dedicado a la cantante mexicana Lola Beltrán, que se desarrollará del 27 al 29 del actual mes en Guanajay. En esta ocasión, el evento introduce un nuevo género, los corridos dedicados a la Revolución Mexicana, al cumplirse este año el bicentenario de las luchas por la independencia del hermano país. Se otorgará un gran premio y tres lugares, así como las menciones que entienda el jurado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.