Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

José María Vitier dio concierto en Bayamo

El reconocido pianista y compositor cubano actuará esta noche en el Teatro Manzanillo, de la urbe costera de igual nombre

Autor:

ACN

Con un derroche de virtuosismo musical y maestría interpretativa, el reconocido pianista y compositor cubano José María Vitier deleitó en la noche de este martes al público de la ciudad de Bayamo, capital de la oriental provincia de Granma.

En el concierto, efectuado en el teatro Bayamo, el artista enamoró al auditorio desde los primeros acordes, pertenecientes a uno de los temas de la banda sonora del filme Fresa y Chocolate, de Tomás Gutiérrez Alea; primera película de la Isla nominada al Premio Oscar en 1995.

Con el excelente acompañamiento de los percusionistas Adel González y Bárbaro Rodríguez, Vitier interpretó versiones de temas clásicos del pentagrama del país, entre ellos Son de la Loma, de Miguel Matamoros, y La comparsa, de Ernesto Lecuona.

También recitó versos y estrenó melodías inspiradas en poemas de autores iberoamericanos, como Gacela del amor imprevisto, del español Federico García Lorca, y Deseos, del mexicano Salvador Díaz Mirón.

Momento sui géneris fue cuando cantó y tocó al piano otra de sus más recientes grabaciones, nacida de la musicalización de una de las composiciones poéticas denominadas Epigramas, del bardo nicaragüense Ernesto Cardenal.

José Maria Vitier (La Habana, 1954) creó obras para ballet, danza, cine, teatro y televisión, donde musicalizó series emblemáticas como En silencio ha tenido que ser, Julito el pescador y La frontera del deber.

Como parte de la gira nacional Canciones sin palabras, iniciada en Guantánamo, el pianista y compositor, acreedor de la Medalla Alejo Carpentier, actuará esta noche en el Teatro Manzanillo, de la urbe costera de igual nombre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.